Todos con La Roja para volver a soñar en el Mundial de Brasil y, ¿para impulsar el consumo en bare


Todos con La Roja para volver a soñar en el Mundial de Brasil y, ¿para impulsar el consumo en bare

A estas alturas del año, ya son muchos los establecimientos hosteleros que tienen preparadas sus televisiones y pantallas gigantes para proyectar los partidos del Mundial de fútbol que comenzará el próximo 12 de Junio. Imaginamos que los dueños de estos locales, se habrán planteado muchas veces si realmente les compensa el gasto en televisión para el consumo durante esos días, además de tener en cuenta lo que harán los bares vecinos, por si la clientela se va a la competencia.

Pues bien, según un estudio realizado por kelisto.com, bares y restaurantes aumentarían sus ingresos en 93,90 millones si España supera la fase de Grupos y Octavos y 165,40 millones si España llegara a ganar el Mundial. El 29% de este gasto tendría lugar el día de la final, teniendo en cuenta que la celebración de la victoria sería el principal motivo de ese gasto, como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Según este estudio, aunque será mayor el número de personas que verán los partidos desde casa, entre 2 y 3 millones de personas se reunirán en bares y restaurantes para ver los encuentros del Mundial, una cifra que no está nada mal para el sector hostelero de nuestro país.

Teniendo en cuenta los datos de audiencia por regiones del pasado Mundial de Sudáfrica y la tasa de población entre 14 y 70 años de cada región, parece que Andalucía, Cataluña y Madrid, serán las comunidades con un gasto mayor durante los encuentros. Mientras que, La Rioja, Cantabria y Navarra, se situarían en el extremo opuesto.

Parece haber motivos más que suficientes para preparar las televisiones en bares y restaurantes y cerrar un buen mes de Junio, ¡y no sólo en cuanto a títulos futbolísticos se refiere!