Se acabaron las aceiteras rellenables en los bares


Se acabaron las aceiteras rellenables en los bares

Hoy será aprobado en el Consejo de Ministros el decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura por el que se prohíbe el uso de aceiteras rellenables en los bares, a favor de envases que no puedan ser reutilizados una vez usado su contenido original.
El objetivo de esta normativa es garantizar unos mínimos de calidad y de condiciones sanitarias, además de mejorar la imagen del producto.
Al mismo tiempo, el documento obliga al correcto etiquetaje de todos los envases en hostelería y restauración de nuestro país.
Ya desde principios de año, el Gobierno quiso aplicar esta normativa que fue presentada en la Unión Europea para hacerla extensiva a todo el territorio, pero finalmente la Comisión Europea decidió no llevarlo a cabo. A pesar de esto, el Ministerio español de Agricultura anunció sus intenciones de seguir adelante con el decreto que finalmente entrará en vigor el próximo 1 de Enero.
Esta decisión supone un replanteamiento de todo el sistema de envasado de los proveedores de estos productos y un cambio de formatos, a favor de los monodosis, que podría suponer una subida en el precio del aceite, como ya ha advertido la Federación Española de Hostelería, ya que supone un proceso de elaboración más complicado y un gasto en envases que además podría afectar a cuestiones medioambientales.