El “Black Friday” llega a España


El “Black Friday” llega a España

¿Habías oído hablar de este día?
Es el día que comienza oficialmente la campaña de Navidad en los establecimientos de Estados Unidos. Un día en el que los comercios del país hacen importantes descuentos a sus clientes para motivar la compra en el comienzo del periodo navideño.
Pues bien, las grandes compañías en España han decidido importar este día para motivar el consumo de los españoles, tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Así lo harán, entre otras, algunas empresas como Amazon, con descuentos de hasta el 50%, algunas de las tiendas del Grupo Inditex y Media Markt , que lo lleva practicando algunos años y, a diferencia del resto, hace ofertas durante 3 días seguidos. Siguiendo este último ejemplo, El Corte Inglés se estrena en la misma línea.
¿Qué les parecería trasladar este día de ofertas en tiendas al sector de la hostelería? Podría ser un buen día, aprovechando que las tiendas se llenan de gente, para hacer descuentos también en bares y restaurantes y motivar a los clientes a pasar el día fuera de casa haciendo sus compras. O también, por qué no, para ofrecer descuentos en caso de realizar reservas para el periodo navideño, en cenas de empresa, familiares o entre amigos, o simplemente para que prueben a buen precio los mejores platos de su restaurante y motivar al cliente a que vuelva otro día.
El objetivo es, por un lado, un empuje al consumo en el comienzo de la campaña y por otro lado “picar el gusanillo”, como se suele decir, para que la gente consuma o eche un vistazo a lo que posteriormente comprará. ¿Qué les parece la idea? ¿Se animan a innovar?